
Jonathan Lander Sánchez Cuero fue asesinado la tarde del miércoles anterior en la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, al norte de la provincia de Esmeraldas.
El responsable de este homicidio con arma blanca sería NN. (a) ‘Chuchú’, quien luego de cometer el delito se dio a la fuga, desconociéndose hasta el momento su paradero.
De acuerdo con varios moradores, el móvil del crimen sería los celos, pues, a decir de ellos, Jonathan tenía relaciones sentimentales con una expareja de su victimario.
Una mortal puñalada a la altura del corazón fue suficiente para acabar con la vida del joven de 19 años de edad, quien residía en el sector de la calle La Tola.
Los hechos
Según el testimonio de varias personas que presenciaron el hecho, siendo aproximadamente las 13:30 del fatídico día, el ahora fallecido se encontraba cerca a su domicilio donde vivía con su mamá, Mercedes Cuero.
Inesperadamente fue interceptado por NN. (a) ‘Chuchú’, quien sin mediar palabras se le fue encima y le asestó la puñalada que le comprometió el corazón, ante la mirada atónita de algunas personas que en ese momento pasaban por el lugar.
Johnatan no murió de contado, alcanzó a pedir ayuda a su amigo N. Batalla, quien a bordo de una motocicleta lo llevó hasta el hospital público de Borbón. “En el pequeño trayecto el vehículo se viró cayendo ambos al piso y recibiendo algunos golpes”, dijeron los testigos.
A la fuga
Mientras aquello ocurría, NN, (a) ‘Chuchú’, huyó del sector del crimen a toda prisa, avanzó hasta el terminal fluvial de Borbón, tomó una lancha, puso en marcha el motor y partió con rumbo desconocido, teniendo como acompañante a su exconviviente, motivo del pleito.
En el hospital de Borbón los médicos nada pudieron hacer por Jonathan, el puñal asesino le comprometió gravemente órganos vitales. Los galenos solo comprobaron su deceso.
Durante el sepelio, efectuado el jueves último en el cementerio de esa parroquia, Mercedes Cuero, mamá del occiso, lloraba desconsoladamente y pedía que se haga justicia.
Al momento, personal de la Policía Nacional de Borbón realiza operativos de búsqueda y rastreo para dar con el paradero del presunto homicida. (AGM)