El menor de 17 años fue atacado a plena luz del día, en una zona concurrida del norte de la ciudad.
La muerte lo esperaba al doblar la esquina de la avenida Gaspar de Villarroel y Londres, en el sector La Y, al norte de Quito.
Dos delincuentes asesinaron a sangre fría a un menor de 17 años de edad, quien se opuso a entregarles el teléfono celular que utilizaba antes de ser atacado.
Gustavo A., tío de la víctima, llegó a la escena del crimen. La información que le había entregado la Policía era demasiado escueta, él desconocía lo que le pudo haber ocurrido a su sobrino.
La única certeza que tenía es que el muchacho recibió dos puñaladas en el pecho y que debía ir a reconocer su cuerpo en la morgue del Departamento Médico Legal.
Aparentemente, el menor salió del colegio y, como de costumbre, caminó por la avenida Gaspar de Villarroel hacia el occidente.
El muchacho se dio cuenta que dos personas le seguían e intentó apresurar el paso, pero sus verdugos fueron más rápidos.
A los hampones no les importó que la zona estuviera concurrida por peatones y conductores. Ellos atacaron al estudiante a eso de las 14:30 de ayer, según los testigos.
Los pillos tuvieron la osadía de intentar arrancharle el teléfono, pero el joven se habría resistido al robo y por eso encontró la muerte.
La gente que presenció el crimen vio cómo el muchacho se desplomó en el piso. La lluvia de la tarde se confundió con la sangre que quedó sobre la acera. Nadie hizo nada para detener a los dos criminales que atentaron contra la vida del estudiante. (FLC)
Diligencias
Los gendarmes que se hicieron presentes en la escena del crimen no ofrecieron declaraciones y se limitaron a alejar a los curiosos.
Personal de Criminalística y de la Dinased llegó a realizar las primeras pericias y luego de algunos trabajos de campo Medicina Legal levantó el cadáver y lo trasladó rumbo a la morgue.
Mientras tanto, personal de servicio urbano montó un operativo en la zona para tratar de identificar a los asesinos, pero no hubo resultados favorables.
El dato
Los moradores del sector pidieron reforzar los patrullajes en la zona, principalmente a la hora en que salen los estudiantes.