La Policía Nacional no da tregua a los traficantes de droga en la provincia de Esmeraldas. Esta vez se detuvo a Víctor Hugo M.N., de 23 años, como responsable de movilizar en un bus de pasajeros 13 kilos con 210 gramos de marihuana tipo cripy.
La información reservada que tuvieron los agentes policiales fue que en un bus que cubría la ruta Rocafuerte-Esmeraldas, una persona movilizaba sustancia sujeta a fiscalización.
Con esa denuncia las unidades policiales se pusieron en alerta y ubicaron un control móvil en el sector de Tacusa, parroquia Camarones, zona norte del cantón Esmeraldas, donde se interceptó el microbús y al realizar la revisión de las bodegas, se encontró un saco con plátano donde se habían camuflado 28 paquetes tipo ladrillo.
Las investigaciones de la Policía revelan que el destino del alcaloide era la ciudad de Esmeraldas donde iba a ser distribuido a través del microtráfico. Con esta operación se evitó el expendio de 52.84 dosis de marihuana.
La droga fue ingresada a las bodegas de la Unidad de Antinarcóticos de Esmeraldas, mientras que el detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales. (DMG)