Esmeraldas, LA HORA •
En el balneario del Estero de Plátano, jurisdicción de la parroquia Galera, cantón Muisne, al sur de Esmeraldas, restos mortales de las personas sepultadas en el cementerio de esa localidad se puede observar en la playa.
La razón fue que los aguajes registrados en los últimos días causaron socavamiento en el cementerio, arrastrando algunas tumbas que fueron destruidas.
Cráneos, mandíbulas y otras partes de las osamentas se podían ver en la playa, situación que alarmó a la comunidad, pues hasta los muertos han sido afectados por la furia de la naturaleza.
Unas cuarenta tumbas
Fulton Mero comentó que en los últimos tres años unas cuarenta tumbas han sido afectadas por los aguajes, por lo que es necesaria la reubicación del cementerio a un sitio más seguro.
“Algunas personas al conocer del problema han reubicado los restos mortales de sus familiares para evitar que sean afectados cada vez que hay aguajes fuertes”, comentó el morador de Estero de Plátano.
Refirió que se torna necesario que los dolientes lleguen a ver la situación de las tumbas de sus parientes para que no vayan a ser afectadas en los próximos aguajes. (DMG)