PLANETACURIOSO
Las increíbles imágenes muestran algunos atletas relajarse en hamacas suspendidas a más 50 m sobre el suelo. Unos 26 deportistas extremos tuvieron que caminar sobre una cuerda floja, para después descansar y relajarse en hamacas de colores brillantes sobre un barranco en el Monte Piana, en los Dolomitas, al norte de Italia.
Muchos de los atletas, que están capacitados para circular sobre los cables a altas distancias, pasaron la noche en las hamacas, antes de ser acompañados por otros en la mañana. Para este reto, los implicados, tuvieron que caminar con cuidado a lo largo de un alambre.
Este año, los Dolomitas fue elegido como el lugar perfecto para este deporte extremo, tanto por su belleza y significado histórico, donde 18.000 jóvenes soldados austríacos e italianos murieron en las montañas.
El fotógrafo austriaco Sebastián Wahlhuetter, quien tomó las impresionantes fotos , dijo: “Me gusta el concepto del arco iris hamaca. Es un símbolo de la paz en un lugar donde 100 años atrás, la gente estaba luchando una guerra”.