La cinta ecuatoriana ‘A son of man: la maldición del tesoro de Atahualpa’, realizada por Luis Felipe Fernández-Salvador, logró mantenerse durante 15 semanas consecutivas en cartelera a partir de su estreno, el 25 de octubre de 2019, convirtiéndose en la primera película nacional de cine independiente que alcanza este récord.
Es, además, la primera mega-producción ecuatoriana, realizada con un presupuesto de 15 millones de dólares.
El filme documenta la obsesión de una familia por encontrar un tesoro maldito. Fue rodada en hermosos e inexplorados escenarios naturales del Ecuador ubicados entre los Andes y la selva amazónica.
Nuevas metas
Con este proyecto, Fernández-Salvador lanzó su propuesta estética y narrativa denominada ‘Realismo Fantástico’, en la que convergen elementos del cine de ficción con el documental.
En 2019, la película representó al país en los premios Óscar y fue nominada en importantes festivales de cine de Europa y Estados Unidos, obteniendo varios galardones, entre ellos, el Gran premio del Festival de Rhode Island (USA) y el gran premio del Festival de Terra Di Sienna (Italia).
Desde este mes, el público local podrá disfrutar de ‘A son of man’ en las principales plataformas digitales y cableras nacionales (PayPerView). Además, Shoreline Entertainment cerró un trato con los productores ecuatorianos para representar las ventas y distribución de la película, de manera que esté disponible en todo el mundo.
Además, está previsto para este año el estreno de la precuela ‘A son of man 2: La historia del Cazador’, historia que revela el trasfondo de los personajes, sus motivaciones, y responderá a las interrogantes que surgieron en la primera parte. (AA)