El plan de contingencia será hasta el 10 de septiembre. Los uniformados controlan desde las 06:00.
Por inicio de clases, durante la semana del 3 al 10 de septiembre, 60 uniformados están desplegados en las afueras de los centros educativos del casco urbano con el fin de preservar la vida de los educandos.
Durante el primer día de clases no se reportó ninguna novedad, mencionó el jefe de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT), Juan Pablo Cueva y añadió que el Distrito de Educación solicitó personal de tránsito en el Colegio Pío Jaramillo Alvarado y de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, donde hubo inauguración oficial del año escolar.
El pelotón de uniformados que ingresa en la mañana está de 06:00 a 14:00, para ello se ubican específicamente en horarios de entrada (07:00 a 07:30) y salida (12:00 a 12:30) de los centros educativos para hacer fluir el tránsito. Posteriormente, retoman la intersección correspondiente para continuar con su jornada.
Cueva informó que la restricción vehicular en las calles Bernardo Valdivieso entre 10 de Agosto y José Antonio Eguiguren continúa por las actividades de las Noches del Peregrino y visita de la Virgen del Cisne. Esto será hasta el sábado 8 de septiembre.
Reporte
Durante el fin de semana del sábado primero y domingo 2 de septiembre, se reportaron siete accidentes de tránsito, registrándose principalmente choques. Además hay seis personas detenidas por conducir en estado de embriaguez y existen 22 vehículos retenidos.
El jefe de la UCOT hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que tome conciencia y no conduzca a altos niveles de velocidad y tampoco bajo efectos de alcohol. (DRM)