30 kilos de ‘mafufa’ y ‘coca’ incautados en Chimbacalle

30 kilos de ‘mafufa’  y ‘coca’ incautados en Chimbacalle
DROGA. La sustancia estaba destinada para el consumo interno.

La sustancia ilícita iba a ser comercializada en sectores del sur de la ciudad, según informó la Policía.

Todo estaba bien planificado. A un hombre se le encomendó la misión de ir a la terminal terrestre de Carcelén, en el norte de Quito, para retirar un encargo que fue enviado desde Tulcán.


Era un costal de yute negro que contenía varios paquetes. El trabajo terminaría cuando el sujeto entregara el bulto en un inmueble situado en Chimbacalle, al sur de la urbe.


El hombre no se había dado cuenta, pero la Policía ya sabía cuáles eran sus movimientos. El sospechoso contrató los servicios de un taxista que nada tenía que ver con el tema.


Abordó el vehículo y tomó rumbo al sur por la avenida Simón Bolívar para llegar a la casa donde le esperaban dos personas más.


El mayor, José Luis Erazo, jefe de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci), explicó que un grupo de agentes detuvo al sospechoso cuando ingresaba en el inmueble.


Él cargaba el costal que contenía paquetes de clorhidrato de cocaína y marihuana tipo ‘creepy’. Al encontrarse frente a un delito flagrante, los uniformados allanaron la casa, pues existía la presunción de que en ese inmueble se dosificaba la droga para luego repartirla entre las mafias de microtráfico del sur de la ciudad.


La sorpresa


La Policía acertó en su hipótesis. Dentro de la vivienda se encontraron más paquetes compactos de sustancias sujetas a fiscalización. El peso aproximado que alcanzaron fue de 30 kilos, según Erazo.


Dos hombres y una mujer fueron detenidos para investigaciones. Según el archivo policial, los dos sospechosos presentan antecedentes, uno por tenencia y posesión de sustancias ilícitas y el otro por tenencia ilegal de arma de fuego. La fémina tenía su historial limpio, hasta la madrugada de ayer que se ejecutó el operativo.

Destino


Erazo informó que la marihuana y cocaína iban a ser distribuidas en los sectores de Chiriyacu, Chimbacalle, La Magdalena, El Recreo y La Michelena.
Según el uniformado, los bloques de clorhidrato de cocaína tenían un logotipo de un león parado sobre sus dos patas traseras, parecido al de una marca francesa de vehículos.


El gendarme indicó que ese hallazgo llevó a pensar a las autoridades de que el envío tiene relación con otros decomisos anteriores donde se encontraron paquetes con el mismo emblema. (FLC)

El dato
Para aumentar las dosis los traficantes mezclan la droga con otros elementos que la hacen más perjudicial para la salud.