Las crónicas de Narnia, otra historia fantástica

Una de las escenas del filme ‘Las crónicas de Narnia’.
Una de las escenas del filme ‘Las crónicas de Narnia’.

‘Las crónicas de Narnia’ conjuga a un león sabio, una malévola bruja y un ropero mágico que transporta en el tiempo. El filme está grabada en vivo/computarizada, y es una adaptación de un clásico literario de C.S.Lewis.

La aventura de todos los tiempos de Lewis narra las hazañas de los cuatro hermanos Pevensie -Lucy, Edmund, Susan y Peter- en Inglaterra durante la 2da. Guerra Mundial, que ingresan al mundo de Narnia a través de un guardarropas mágico mientras juegan a las escondidas en el campo en casa de un anciano profesor.

Una vez allí, los niños descubren un país encantador y pacífico, habitado por animales que hablan, enanos, faunos, centauros y gigantes, que se ha transformado en un mundo que ha sido condenado al invierno eterno por la malvada Bruja Blanca, Jadis.

Bajo la guía de un noble y místico gobernante, el León Aslan, los niños luchan contra el fuerte poder de la Bruja Blanca sobre Narnia en una batalla espectacular y decisiva que liberará a Narnia del encantamiento helado de Jadis para siempre.

Filme

Ficha técnica

Título Original: The Chronicles of Narnia: The Lion, The witch and the wardrobe.
Director: Andrew Adamson.
Actores: Tilda Swinton, James McAvoy, Rupert Everett, Jim Broadbent, Ray Winstone y Dawn French.
Guión: Andrew Adamson, Anne Peacock, Christopher Markus y Stephen McFeely.
Productor: Mark Jonson.
País: EE.UU.
Año: 2005.
Género: Fantasía.
Estreno en Ecuador: Primeros días de enero.