A fin de ofrecer atención oportuna en casos de incidentes durante este feriado de carnaval, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito dijo que sus 12 estaciones están a disposición de la ciudad y la comunidad, las mismas que están equipadas con vehículos contra incendios, unidades de rescate y 120 hombres, quienes atenderán emergencias relacionadas con combate de incendios, inundaciones, atención prehospitalaria, manejo de materiales peligros, rescate y salvamento.
Como es de conocimiento general, los bomberos se mantienen en alerta durante las 24 horas, los 365 días del año, además la Central de Emergencias con sus números 102 / 911 recepta y coordina permanentemente los llamados de auxilio.
Paralelo al operativo el Cuerpo de Bomberos recomienda a la ciudadanía observar las principales normas de prevención, para enfrentar riesgos que se pueden dar por el juego brusco con agua en estas festividades de carnaval.
Normas de prevención:
·No lanzar bombas con agua a las personas que circulan por espacios públicos, porque puede provocar lesiones físicas y emergencias médicas.
·No arrojar estos proyectiles con agua a los buses de servicio público, motociclistas y ciclistas, debido a que pueden producir serios accidentes.
·No manipular los hidrantes, se puede dañar las tomas de agua y producir la salida incontrolable del líquido.
·No permita que personas ajenas a su sector dañen los hidrantes.
·Tenga cuidado con los pisos mojados, pude resbalar al intentar correr un carnavalero.
·Los hidrantes son un elemento básico para la extinción de incendios.
·Recuerde que un hidrante es como un bombero vigilando su esquina.