Carlos Vives se convierte en soldado

Carlos Vives popularizó el ballenato colombiano.
Carlos Vives popularizó el ballenato colombiano.

EFE

Carlos Vives, uno de los mayores exponentes del vallenato, aire musical de la costa norteña colombiana, se declaró un “nuevo soldado de la patria” al rendir la noche del jueves un homenaje a los militares discapacitados en combate.

Vives concentró en el Club Militar de Bogotá a centenares de uniformados que en silla de ruedas, con muletas y con la huella del conflicto armado en sus rostros le escucharon cantar sus mejores melodías.

‘La gota fría’, ‘Matilde Lina’, ‘Fruta fresca’ y ‘El soldado y la princesa’, ente otras famosas canciones, fueron interpretadas por el artista en una fiesta con motivo de la Navidad ofrecida por los altos mandos.

Soldados, infantes de Marina y policías discapacitados acompañaron en las canciones al cantautor que dio a conocer internacionalmente el vallenato.

Vives “no solo cantó lo mejor de su repertorio, sino que aprovechó para invitar a todos los colombianos para que se unan y solidaricen con los soldados, infantes de marina y policías que han quedado discapacitados por defender los intereses más altos de la nación”, señala un comunicado del Ministerio de Defensa.

El propio Carlos Vives dijo emocionado que valoraba “su sacrificio” y que se unía “al reconocimiento que todos los colombianos deben hacerles”.

“Desde hoy seré un nuevo soldado de la patria”, anunció.
El cantante colombiano suspendió un concierto que daría en el país a mediados de noviembre. La suspensión del recital se originó tras el cierre de los aeropuertos estadounidenses en donde se encontraban los equipos de sonido, por el azote del huracán Wilma. A pesar de que el espectáculo se daría en otra fecha, no se realizó.