13 días de prisión por agresión a policías

Sanción. Respaldan la labor de los uniformados.
Sanción. Respaldan la labor de los uniformados.

El sábado en Salcedo se produjo una agresión tres adultos y un menor de edad agredieron a Policías mientras los uniformados realizaban el operativo de control de bares, cantinas y discotecas. Al momento en que los uniformados les pidieron que desalojen de la vía pública, los ciudadanos los agredieron físicamente, por lo que fueron detenidos de inmediato.

El coronel Juan Carlos Salazar, comandante de al Subzona 5 Cotopaxi subrogante, indicó que después de la audiencia de juzgamiento los detenidos fueron sancionados con 13 días de prisión y el pago del 25% de un salario básico unificado, además deben emitir disculpas públicas a los uniformados.

“No permitiremos que ninguna de las agresiones a los miembros policiales quede en la impunidad, cuando los policías son agredidos en el cumplimiento de la misión específica al servicio de los ciudadanos, tienen el respaldo legal para presentar la denuncia” aseveró Salazar.

Dijo que no permitirán que las agresiones a los policías queden en la impunidad, porque solicitan a las autoridades competentes que procedan a la sanción correspondiente para que se siente un precedente.

Este es el cuarto caso que es juzgado por agresiones a los uniformados en lo que va del año en la provincia.

Hasta el momento 15 personas han sido sentenciadas por agresiones físicas y verbales a los uniformados, Latacunga, Salcedo y Pujilí son los lugares donde se registran más agresiones a los policías. (MT)