HORIZONTES/ Buscando respuestas en un tabaco

Hace alg tiempo una comparas de la facultad me pidique la acomparhasta la casa de una sera que le el tabaco y hac cierto tipo de trabajos con magia blanca.

La invitaci se extendiporque quer una persona neutral que no creyera en ese tipo de cosas y observara todos los movimientos que la mujer efectuar durante todo el proceso. De esa manera se pod juzgar con m lica lo que la sera o hechicera dir, seg mi compara.

En ese instante la curiosidad se apoderde mi y aceptla oferta con la condici de que yo so la acompar, y que no me har leer nada porque no cre en aquellas cosas.

Bueno tengo que admitir que hasta ahora se me hace difil creer en ese tipo de actos ocultos, pero tambi tengo que decir que sexisten fenenos que no se pueden explicar a trav de la ciencia y un razonamiento lico.

Un lugar muy com para una cita especial

Silvia, me dirigihasta el lugar que estaba ubicado cerca de las funerarias de la plaza Indoamica. Ingresamos a una tienda, y yo me preguntaba qu hacmos ah pero Silvia respondienseguida la inquietud cuando dijo: «Queremos ver a la sera que…», y como si fuese una especie de cigo la joven que nos escuch asinticon la cabeza y nos llevhasta la persona indicada.

La curiosidad y el miedo me embargaban y recordaba esa parte de la Biblia que dice no creer en las charlataners de aquellos que se hacen pasar por elegidos, etc. Poco durla cita blica en mi cabeza; la curiosidad fue m intensa y entramos en el lugar. Era un cuarto peque, en el centro ten un sill cafy casi en todo el lugar habn imenes de Jes.

Silvia que era la m ansiosa preguntcu era el costo por ver sus problemas en el tabaco. La mujer contestque eran dos dares por persona. Una vez concluido el negocio iniciel ritual.

No fue un tabaco sino un habano

Silvia fue la primera en experimentar esa sensaci de haber sido observada. La sera antes de iniciar la lectura hizo la sel de la cruz, tomun habano lo alzhacia el cielo y pregunt»ququieres saber?» a lo que la muchacha contestpor qume va mal en el amor?. La mujer levanta Silvia de su asiento y empeza pasarle el habano por todo el cuerpo mientras tatareaba algo que parec el «Padre Nuestro».
Luego prendiel habano y entre soplo y soplo dec, «usted estlimpia, no le han hecho nada; pero les han hecho un trabajo a sus pap para que les vaya mal». «A usted le va mal en el amor porque pisla poci que era para sus papitos» afirmla sera, y «para abrirle los caminos hay que hacerle un ba» asegur

Yo mientras tanto recordaba lo que mi amiga me hab contado sobre sus padres. Primero hubo un enga de pareja, luego un embargo de la casa y ya casi al final y despu de mucho sufrimiento para la familia, hubo una reconciliaci entre sus padres.

Tambi es cuesti de fe

Yo solo observaba desde el otro lado del sill, cuando Silvia y Susana me sugirieron que tambi me hiciera leer el tabaco.
Yo ten dudas sobre todo aquello que hab escuchado y para no caer en el juego dije que no ten dinero para pagar la consulta. Pero como para todo mal hay un remedio, la sera hizo un descuento y mis amigas me hicieron un prtamo. Lo primero que me dijo la mujer fue «usted no cree, pero dame ququiere saber».

Tomel habano y empeza pasmelo por el cuerpo, y una vez terminado ese peque proceso y antes de prender el habano me dijo: «Usted tuvo un problema en el oo izquierdo, porque me dolihorrible» si a no se hace curar halo porque se puede volver crico, sugiri Precisamente yo hab pasado por una gripa que me lesionel oo izquierdo ante la fuerza de la temperatura que no ced. Yo regresa ver a mis comparas y me preguntco supo?.

Luego me dijo «usted tiene un enamorado buena gente, pero una muchacha lo separa, pero si usted habla con no lo va a perder, pero no le comente de esto a su enamorado», dijo. Luego pregunt»donde quiere trabajar», y yo asustada responden una radio.

Ella coment»usted va a tener mucho dinero, y si, va a entrar a esa radio, un hombre de mediana estatura le ayudara ingresar» asinti

El tiempo confirmlo dicho

Despu de cuatro meses ingresa una radio, aunque no era la radiodifusora que yo quer, ni para el programa que yo ambicionaba, pero sab que era una buena oportunidad para empezar.

Perda mi enamorado y nunca aclare la situaci por la que terminamos. Y mi oo quedlesionado, tengo un poco de sordera. Mis comparas se efectuaron el ba y desde all no es que les lluevan los hombres, pero han tenido m oportunidades amorosas, ya sea por los bas purificadores o porque cambiaron de actitud para con el sexo opuesto.

Lo claro es que dentro de todas las cosas que dijo la mujer del habano que resultaron ser ciertas para m que era la m esctica y tambi para mis amigas, depende de cada ser humano descubrir el camino que nos conduzca a la felicidad. Sin la necesidad de la lectura de un tabaco, cartas, estrellas, entre otras.