Elecciones 2006

9’165.125 ecuatorianos están aptos para votar en las elecciones del 15 de octubre próximo.
9’165.125 ecuatorianos están aptos para votar en las elecciones del 15 de octubre próximo.

La apatía de muchos ecuatorianos por la clase política aún se mantiene. Faltan tres semanas.

A 20 días de la elecciones, un buen número de ecuatorianos aún no deciden por quiénes sufragar, esto mientras los 847 postulantes a las diferentes dignidades con sus alternos intensifican sus campañas de promoción en cada rincón de las ciudades.

El próximo domingo 15 de octubre, el pueblo ecuatoriano deberá elegir a un presidente con su vicepresidente, a cinco parlamentarios andinos, consejeros provinciales y concejales, el número varía en cada provincia y ciudad.

Hay casi una veintena de listas de partidos y movimientos políticos, de los cuales el sufragante deberá escoger a los mejores hombres y mujeres.

«En la viña del Señor hay de todo», dice un adagio bíblico y muy común en el léxico popular ecuatoriano que bien se acopla en estas elecciones, pues de candidatos tenemos de todo un poco, pasando por figuras de belleza, deportistas, comunicadores sociales, cantantes, cómicos, en fin como para escoger, y claro los tradicionales que han hecho de la política su plataforma de vida y no quieren ‘botar la toalla’, por seguir ‘sirviendo al pueblo’.

Premio y castigo

Esta vez el pueblo no se puede volver a equivocar, refrán de todos los candidatos que a la larga es verdad, pues el voto premia o castiga a quienes se postulan.

Por ello hay que mirar, escuchar y pensar antes de rayar las papeletas a fin de escoger a los mejores, según sus condiciones, planes de trabajo, trayectoria, pero sobre todo por el aporte que puedan entregar a la ciudad, la provincia y el país. (WOA)