Local Carnes y Cheladas te espera cerca de la ‘U’

Entre sus fuertes están la cecina al estilo Catamayo, las costillas y una carta de refrescantes bebidas.

Carnes y Cheladas abrió sus puertas hace menos de un mes en el sector de La Argelia, con la idea de ofrecer a la comunidad una alternativa en cuanto al servicio de comida y bebidas, algo que salga fuera de lo normal, pero que al mismo tiempo esté ligado a nuestros gustos, lo que le ha dado resultados muy alentadores, que se miden en paladares satisfechos.

“Este emprendimiento nace con la visión de poder brindar algo rico a la gente, en donde la tengan el gusto de llegar y la convicción de volver”, indica Diego Guzmán, su propietario, quien se toma muy en serio el garantizar una buena experiencia a sus clientes para que no duden en regresar, siendo el as bajo la manga la cecina al estilo de Catamayo,

Diego cuenta que esta idea que la concretaron con su hermano Wilson se origina en una anécdota familiar, como mucho de lo que ocurre en el local, pues resulta que cuando su esposa, María Fernanda Martínez, estaba embarazada de su primer hijo tenía antojo de cecina de la ‘Toma’ y no aceptaba otra que no sea de allá, por lo que en la hora y media que le deban para almorzar tenía que ir y volver para cumplir con la misión que parecía imposible.

Por eso quisieron replicar este tipo de negocios, pero lo reforzaron pensando en el universo de gente a la que iría destinado y al sector en donde se ubican, por ello la carta se reforzó con costillas bbq, que es lo que más pide la gente, así como todo tipo de carne a la brasa que se pueden servir en pinchos acompañados de arroz, menestra y una buena ensalada.

Diego indica que en cuanto a bebidas las estrellas son cheladas y micheladas (sin picante o con picante) tienen siete variedades que se distinguen por sabores muy particulares como el maracuyá, el mango, el tequila, es decir con opciones para todos los gustos. Un dato adicional es que por estar cerca de la Universidad Nacional de Loja (UNL) por la mañana tienen el servicio de burguer y al mediodía de restaurante.

Es decir, está pensando en satisfacer a todos los segmentos del mercado, a quienes no solo les espera buena comida, sino una decoración con la que no resistirán tomarse una fotografía o al menos contener una sonrisa, pues es local está empapelado con frases originales, de gran motivación para los comilones, todas de creación de la familia, incluyendo el lema ‘Menos bla, bla, bla y más ñam, ñam, ñam’, que se inspira en las diabluras del segundo hijo de Diego Guzmán, Diego Leonel, quien al comenzar a hablar se refería a comer de ese modo.

Ubicación y horarios

El local está ubicado en la Av. Reinaldo Espinosa y calle C, a tres cuadras del redondel de la UNL. El horario de atención de lunes a viernes es de 10:00 a 13:00, y de 16:00 a 22:00, lo sábados es de 16:00 a 22:00.

Diego explica que prefirieron esta ubicación debido a que otras zonas de la ciudad están muy saturadas y el acceso en vehículo se vuelve complicado y tedioso como en el caso de la Pileta y 24 de Mayo, mientras que en La Argelia no hay congestión y toda la calle ha tenido un crecimiento arquitectónico importante. (CAB)

El dato

La recomendación del propietario es pedir una costilla o una cecina para quienes puedan comer bastante y media costilla para quienes no lo hagan, pues las porciones son generosas.