Fase 1: Reapertura del Centro deportivo San Rafael

El Gobierno Nacional entregó la primera fase del Complejo Deportivo San Rafael, que beneficiará a 260 mil habitantes de la ciudad de Esmeraldas.

Las autoridades recorrieron este complejo que está listo para recibir a los atletas de la Federación Deportiva de Esmeraldas y cuenta con una pista de atletismo, vestuarios y otras áreas para el entrenamiento de fútbol, judo o taekwondo, entre otros.

Las autoridades anunciaron que además de esta infraestructura deportiva están trabajando en otras instalaciones mayores como el hospital Onzole, el alcantarillado de los barrios del sur de Esmeraldas, la facilidad pesquera artesanal en Chamanga, el hospital de Quinindé, entre otras.

Durante el acto, el ministro Sebastián Palacios oficializó la reapertura de este Complejo y señaló: «en nuestro gobierno lo que se dice se hace, y lo que se promete se cumple.

Hace tres años visitamos este centro y vimos cómo los deportistas se entrenaban en las calles; cuando aquí pudimos entrenarlos, asesorarlos o mejorar su técnica».

Al ser Esmeraldas una cuna de deportistas fue uno de nuestros objetivos con su reapertura, pues sabemos que los ecuatorianos son capaces de alcanzar metas importantes.

Lo logramos trabajando en conjunto con todas las entidades involucradas como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Federación de Deportes, el Municipio de Esmeraldas y otros, durante los esfuerzos coordinados para hacer posible su apertura.