Sebastián Yunda, investigado por la Fiscalía por delincuencia organizada

    749
    Sebastián Yunda
    ALCALDÍA. Jorge Sebastián Yunda Yunda, hijo del alcalde Jorge Yunda

    Sebastián Yunda, hijo del alcalde Jorge Yunda, fue notificado sobre el inicio de una investigación penal en la Fiscalía General del Estado.

    Jorge Sebastián Yunda enfrentará un proceso de investigación por el presunto delito de delincuencia organizada. La Fiscalía General notificó al hijo del alcalde Jorge Yunda sobre el inicio de la etapa de indagación previa, para que haga uso de su derecho a la defensa.

    El documento de notificación tiene fecha de 30 de marzo. En el mismo se solicita la designación de forma inmediata de un agente investigador “para que proceda a individualizar, ubicar y notificar a Jorge Sebastián Yunda Yunda con el inicio de la presente investigación previa”, cita. 

    DATO: El cumplimiento de esta diligencia tiene un plazo de ocho días.

    La investigación estará en manos de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción número 4 de la Fiscalía General del Estado.

    Este proceso deriva de las investigaciones por presunto peculado en la adquisición de pruebas covid-19 realizada por la Secretaría de Salud del Municipio, en el que están involucradas 14 personas, entre ellas el Alcalde.

    En el marco de estas investigaciones las propiedades del alcalde Yunda fueron allanadas el 11 de abril. Allí se confiscó el celular del  hijo del burgomaestre y, tras las pericias pertinentes, el fiscal de Pichincha, Alberto Santillán, remitió tres informes a la fiscal general, Diana Salazar, para que ella designe el inicio de nuevas investigaciones.

    Según Santillán, en el celular se hallaron “conversaciones que conllevarían conductas penalmente relevantes, que pondrían en riesgo o lesionarían bienes jurídicos protegidos “, dijo.

    El Alcalde de Quito tiene tres procesos judiciales

    Yunda tiene tres procesos judiciales