Se viene paralización de la transportación interprovincial

2115
SITUACIÓN. Dirigentes de la transportación esperan respuesta del Gobierno nacional.

Santo Domingo de los Tsáchilas se sumaría a la paralización anunciada por la Federación Nacional de Cooperativas y Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador, (Fenacotip), prevista para el próximo 6 de abril.

Byron Pozo, presidente de la Unión de Cooperativas de Pasajeros de Santo Domingo, indicó que se acogerán a la resolución que se resolvió en sesión extraordinaria de la Fenacotip de suspender las actividades, sumándose al pedido realizado al Gobierno para resolver puntos clave en la transportación interprovincial.

En los próximos días, anunció Pozo, que enviarán un comunicado formal a los medios de comunicación, una vez que el Gobierno responda al pedido de los transportistas.

Antecedente

Hasta el 5 de abril de 2021, los transportistas interprovinciales esperan respuestas del Ejecutivo sobre dos temas: el congelamiento del precio de los combustibles y la reestructuración de las deudas que tienen en el sistema financiero.

Si no se satisfacen esas demandas, Abel Gómez, presidente de la Fenacotip, aseguró que la decisión del sector es iniciar una paralización indefinida de actividades desde las 0:00 del 6 de abril de 2021.(LZ)

El dato
Por la presencia del Covid-19 la transportación interprovincial trabaja con el 75 %de aforo.