ARREGLO. Con maquinarias se mejoró la calle de ingreso a Cananga.

Los moradores del barrio Cananga y de la cooperativa de vivienda San Miguel, la mañana de ayer participaron de una minga de limpieza.

Desde ayer, 20 de marzo, el barrio Canangá, ubicado al sur de la ciudad, tiene otra imagen. Los restos de basura que por meses ocuparon una esquina, fueron retirados; el ingreso principal al sector, que hasta el viernes solo era una calle llena de huecos con lodo, fue intervenida con maquinarias y quedó adecentada, asimismo se cortaba la maleza de las calles y de los filos de los terrenos baldíos.

El cambio obedece, a la unión de los moradores que en coordinación con personal y maquinaria municipal participaron de una minga de limpieza integral. Desde las 09:00 de ayer, sábado, inició la jornada que se extendió hasta la tarde. Los vecinos limpiaron su entorno y sacaron basura de los patios de las casas. Con motoguadaña cortaban los montes, mientras que trabajadores del Ministerio de Salud Pública, fumigaban el área.

Delfina Gracia, vive muy cerca de la esquina donde sus vecinos depositan la basura los lunes, miércoles y viernes que pasa el carro recolector. Lo que no entiende es por qué no la recogen en su totalidad. “A veces se llevan unas fundas, pero dejan otras, no sé si es porque son muy pesadas o porque están rotas por los perros”, se preguntó. Tras la minga, solo espera que la calle se mantenga limpia sin desechos sólidos amontonados.

Rosa Nazareno, habita por la primera entrada a Cananga, asegura que por ahí no pasa el recolector y deben sacar la basura a la avenida principal, vía Atacames. Ella cree que el carro no pasa por lo estrecho del camino, aunque asegura que otros vehículos sí transitan por el lugar.

San Miguel

Los moradores de la cooperativa de vivienda, San Miguel, ubicada atrás de la urbanización Tecnipetrol, también limpiaron su sector, y de las 120 familias que moran ahí, el 30% se unió a la jornada y recogieron dos volquetadas de basura, manifestó Samuel Sánchez, dirigente de la cooperativa de vivienda.

Agrega que los barrios del sur carecen de muchas obras, y por eso, el mes anterior hicieron una manifestación con cierre de vías para presionar a las autoridades para que les atiendan. Uno de los problemas que más aqueja a Cananga y a San Miguel, es el deterioro de las calles y la inseguridad, factores que limitan la circulación vehicular.

MALEZA. Muchos solares están llenos de monte, el pedido es que los propietarios limpian.

PEDIDO. El barrio San Miguel también fue intervenido, sus moradores participaron activamente.

LABOR. Las calles que conducen al barrio San Miguel fueron mejoradas en la minga de limpieza.