Se suspenden las procesiones por Semana Santa

    418
    Historia. Este es el segundo año que se suspenden las procesiones de Jesús del Gran Poder y Cristo del Consuelo, debido a la pandemia.

    El COE nacional emitió resoluciones para el próximo feriado, haciendo énfasis en que se evitarán actos públicos de fe, para no generar aglomeraciones.

    La tarde de este lunes 22 de marzo, el presidente del COE nacional, Juan Zapata, informó sobre las actividades autorizadas durante las celebraciones católicas en el marco del feriado por Semana Santa.

    Con la participación de monseñor David de la Torre, secretario general de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, acordaron mantener las medidas adoptadas por la iglesia católica, que incluye la celebración de actos litúrgicos con un 30% de aforo. También habrá misas que serán transmitidas de manera virtual, a fin de evitar que los fieles se concentren en los distintos lugares de culto.

    Sin procesiones
    De la Torre detalló que este año no se llevarán a cabo las procesiones de Viernes Santo: Jesús del Gran Poder y Cristo del Consuelo, a la vez que informó que la posición de la iglesia está alineada a que no se realicen muestras públicas de fe en las que se registren aglomeraciones. (AVV)

     

    DATO: El feriado por Semana Santa será el viernes 2 de abril.