Se recupera en casa tras contraer Covid-19

94
Regreso. Juan Macías Rivera abandona las instalaciones médicas, para continuar con los cuidados en su hogar.

Redacción Quevedo

QUEVEDO• Luego de 13 días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras haber sido diagnosticado como positivo para Covid-19, Juan Macías Rivera continúa su proceso de recuperación en casa.

La profunda gratitud a Dios y al personal médico del Hospital del IESS de Quevedo, por haberle ayudado a superar los efectos de esta terrible enfermedad, ocupan un lugar muy especial para Macías, pues asegura que las atenciones recibidas fueron de excelente calidad.

“Allí me atendieron como si estuviese en una clínica privada. Solamente puedo agradecer a todo ese equipo que se esmera por brindarle atención a los pacientes, muchas veces las personas se molestan y no comprenden que el personal hace todo lo posible. Si un paciente ha llegado demasiado tarde, ya no hay nada que ellos puedan hacer”, el quevedeño.

Entre sus vivencias recordó estar ingresado en una camilla, junto a una señora que falleció recientemente. “A veces yo estaba comiendo y ella tosía, me daba miedo que pudiera complicarme también, por eso intentaba esconder mi comida bajo la sábana, para evitar que le pudiera llegar saliva de su tos” agregó.

Macías asegura que antes de su contagio mantuvo muchos cuidados, para evitar enfermarse, sin embargo, a pesar de haber sido cuidadoso, se contagió, razón por la que exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar cuidándose, para que no continúen incrementándose los casos de contagio o muerte. (JTE)