Se programa vacunación para personas con VIH

Hasta el 29 de marzo deberán presentar las Zonales de Salud, la lista nominal de pacientes con esta enfermedad para ser parte de los vacunados por Covid-19.

ATENCIÓN. Las personas con VIH pertenecen al grupo prioritario de salud.

La Subsecretaria Nacional de Vigilancia de la Salud Pública del Ministerio Salud Ecuador ha solicitado a las Coordinaciones Zonales de todo el país, con copia a los Coordinadores de las Unidades de Atención Integral en #VIH, entregar hasta el 29 de marzo el registro de las personas con VIH considerado como grupo prioritario para recibir la vacunación contra el Covid-19

 La lista nominal codificada con número de cédula de ciudadanía de cada uno de los PVVs, que cumplen los criterios clínicos, servirá como registro para hacer posible la aplicación de la vacuna contra COVID 19 a la población que se encuentre en la fase 1. Dentro de este grupo se encuentran las personas que viven con VIH (PVVs).

Cabe señalar que esta disposición de la Autoridad Sanitaria Nacional se hace extensiva al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS.

Siendo este uno de los grupos de atención prioritaria, las personas que viven con VIH deben ser vacunadas lo antes posible debido a su grado de vulnerabilidad y precautelando sobre todo el cumplimiento de sus derechos. (CNS)