Se prevé fuertes lluvias en Santo Domingo, Los Ríos, Morona Santiago y Zamora Chinchipe

    590
    CONDICIÓN. El viernes 19 de marzo, varias casas se quedaron sin techos en Babahoyo, luego de las intensas lluvias.

    En algunas provincias la intensidad bajará. Incluso, en ciertas zonas de la región Interandina el sol aparecerá esporádicamente.

     

    Desde el 22 hasta el 24 de marzo de 2021 se prevé que en ciertas provincias la intensidad de las lluvias disminuya, como en Manabí y Santa Elena.

    Sin embargo, en otras, como Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Morona Santiago y Zamora Chinchipe la tendencia es que las precipitaciones sean fuertes y estén acompañadas de tormentas eléctricas, según Javier Vaca, técnico del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi).

    En la región Interandina habrá más radiación en comparación con la semana pasada. “Vamos a tener periodos considerables de sol en el día”, dice Vaca, quien no descarta lluvias dispersas por las tardes, en especial en Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Loja y Azuay. De hecho, en Cuenca se registró la caída de granizo , la tarde del lunes 22 de marzo.

     

    CLIMA. Caída de granizo en Cuenca, la tarde del lunes 22 de marzo de 2021.

     

    En la Amazonía también se prevé que haya lluvias dispersas, a excepción de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, donde serán intensas.

    Mientras que en la región Insular se espera un cielo nublado y parcialmente nublado, con lloviznas moderadas.