Se ordena el traslado de Daniel Salcedo a la cárcel 4

    787
    MOMENTO. Por hacer tiktoks, Daniel Salcedo fue trasladado a la cárcel de Cotopaxi.

    Un tribunal de Garantías Penales con sede en Machala, provincia de El Oro, dispuso el retorno y traslado de Daniel Salcedo a la cárcel 4, en Quito. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), tiene 24 horas para cumplir con el fallo del Tribunal Penal, a partir de hoy miércoles, 24 de marzo del 2021.

    El objetivo, señalaron las autoridades, es precautelar la integridad de Salcedo, quien dijo – mediante un escrito enviado el 8 de marzo– que fue chantajeado para que entregue dinero a los líderes de las bandas que están dentro de la cárcel de Cotopaxi, donde está detenido desde el 30 de enero de 2021, tras hacerse públicos sus videos en la red social TikTok, pese a que los privados de la libertad, en teoría, no pueden tener celulares.

    Hoy se instaló la audiencia de juicio contra Salcedo y nueve personas más por el presunto delito de lavado de activos, por aproximadamente 1’900.000 dólares. (AVV)

    DATO: Daniel Salcedo es procesado por presuntos actos de corrupción durante la pandemia, relacionados a la compra y venta de insumos médicos.