Se fortalece el sistema de agua potable

160
TRABAJOS. Preliminares ya se están haciendo para empezar la obra.

Durante esta temporada invernal varios inconvenientes se han presentado en la planta de captación de agua de la ciudad, por las constantes crecidas del río Lelia, lo que ha ocasionado que algunos sectores se queden sin el servicio.

Es así que ahora la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Epmapa), ha puesto en marcha un nuevo proyecto para el mejoramiento del sistema de agua potable. Ayer jueves 25 de marzo, se colocó la primera piedra para el inicio de la construcción de una nueva planta de captación y tratamiento de agua.

Mirna Romo, Gerente de la Epmapa, explicó que ya se están haciendo los trabajos preliminares, como replanteo, levantamiento de campamentos y adecuaciones necesarias para empezar la obra de captación, conducción, tanque regulador de presión y planta de tratamiento para agua potable, así como la línea de conducción hasta el tanque de Rio Verde.

Se indicó que con este proyecto aumentarán 500 litros/ segundo el caudal, que al momento está en 950 litros por segundo. (LZ)

El dato
El monto de inversión para la nueva planta de captación es de aproximadamente 24 millones de dólares.