Se exige mayor control en la vacunación

158
EXPECTATIVA. Los adultos mayores fueron vacunados por el personal del Ministerio de Salud Pública.

Se presentaron denuncias de no inmunizar a las personas que estaban en el listado, teniendo preferencia para familiares.

Entre denuncias de una mala organización con la vacunación en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, se desarrolló hoy, martes 6 de abril, el proceso de inmunización contra el Covid-19 a adultos mayores. Se anunció que para este día llegaron 906 dosis.

Fueron parte de esta jornada profesionales del Ministerio de Salud Pública con apoyo de personal del Municipio de Santo Domingo.

Según las denuncias a muchos adultos mayores les decían que no constaban en el listado, pese a que habían sido notificados. Además, se indicó que familiares del personal que vacunaba tenían preferencia.

Sobre este tema, el gobernador Adrián Granizo, dijo que también le habían llegado rumores al respecto, indicando que estaba tomando acciones. Especificó que el problema surgió porque personas inescrupulosas estaban llamando a la ciudadanía a que asistan a vacunarse, generando aglomeración, valiéndose de información publicada en la página del Municipio.

Pese a este inconveniente, calificó la jornada como positiva, detallando que es la primera vez que se presenta este tipo de anomalías.

Jornada

Como estaba previsto, con un estricto resguardo policial, se realizó la inmunización en la casa de retiros Juan XXIII, hasta aquí llegaron los adultos mayores, en su mayoría acompañados de un familiar, por no poder movilizarse solos.

Con el deseo de ser vacunados para evitar que el Covid-19 les cause problemas a su salud, fueron ingresando al sitio, evitando la aglomeración.

El Gobernador manifestó que los adultos mayores que por varios motivos no recibieron la vacuna, pese a estar agendados, pueden volver a inscribirse.

Se especificó que durante el transcurso de los días serán vacunadas cuatro mil personas, incluidos quienes se encuentran pendientes por recibir la dosis. Este miércoles 6 de abril, continuará este proceso, según se anunció. (LZ)

El dato
Son parte del listado personal militar y policial, aunque se desconoce cuando llegarán estas dosis.