Sunday, April 18, 2021

Tungurahua Se choca por conducir una motocicleta ebrio y sin licencia

Se choca por conducir una motocicleta ebrio y sin licencia

Un herido, daños a la propiedad pública y a los vehículos dejó como resultado el accidente.

Daños a los vehículos, a la propiedad pública y un herido fue el resultado de un fuerte accidente de tránsito registrado la madrugada de hoy, viernes 2 de abril, en la vía Ambato-Guaranda, en la parroquia Santa Rosa.

Al parecer un hombre que conducía una motocicleta impactó a un taxi, ocasionando que este incluso, se estrellara contra un poste de energía eléctrica.

 

Hechos

El estruendo alarmó a los vecinos del sector, aproximadamente a las 03:00 de la madrugada, por lo que salieron a observar qué es lo que sucedía.

Se trataba de un accidente de tránsito. Vidrios rotos, fierros retorcidos, la motocicleta en media vía y el vehículo impregnado en un poste por la fuerza del impacto, es lo que encontraron los moradores quienes alertaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Personal de emergencia del Ministerio de Salud (MSP) y Policía Nacional acudieron al sitio y encontraron a varias personas que requerían atención médica.

Según información oficial, los paramédicos del MSP brindaron atención por golpes leves a una persona y otra con heridas de consideración, la misma que fue trasladada al Hospital General Docente Ambato, donde quedó en internada bajo observación.

 

Procedimiento

De acuerdo con el informe policial al solicitar a los conductores lo documentos habilitantes, el chofer de la motocicleta identificado como Edwin T., no contaba con licencia y además presentaba aliento a licor por lo que le realizaron la prueba de alcohotest dando como resultado 1,17 grados de licor en la sangre.

El joven fue aprehendido para el procedimiento correspondiente, mientras que los vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención. (FCT)

 

TOME NOTA

Sanción por conducir ebrio: La sanción establecida por conducir en estado de ebriedad, está establecida en el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y representa hasta 30 días de cárcel, 60 días de suspensión de la licencia de conducir y el pago de dos salarios básicos unificados, es decir, 788 dólares.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad