domingo, mayo 16, 2021

País ¿Cómo llegaron Sara y Sofía a Perú?

¿Cómo llegaron Sara y Sofía a Perú?

Sara y Sofía Oviedo, de 13 y 12, años fueron reportadas como desaparecidas el 22 de abril de 2021. Cuatro días después las localizaron en Perú.

Los ojos de los padre de Sara y Sofia Oviedo, de 12 y 13 años, lo decían todo: mostraban las noches de insomnio, las lágrimas de angustia y la tranquilidad de volverlas a ver. Las niñas, llegaron hace cuatro años a Quito -con sus padres- desde Venezuela,  salieron a comprar el jueves 22 de abril, pero no volvieron a casa.

El mismo jueves que desaparecieron, las redes sociales se llenaron con los rostros de las niñas. Además, se activaron las alertas Emilia y Amarilla. Fue así como cuatro días después las encontraron en Perú.

¿Qué pasó?

Tannya Varela, comandante general de la Policía, indicó que las menores tomaron un bus en el Labrador (norte de Quito), hasta el terminar terrestre de Quitumbe. Desde ahí salieron a Loja y luego pasaron, por un paso irregular, a Perú.

En el vecino país se encontraron con una colonia de personas venezolanas, con las que pernoctaron hasta ser localizadas.

Los motivos de por qué cruzaron la frontera no fueron detallados. Sin embargo,  Gabriel Martínez, ministro de Gobierno, pidió tener cuidado con las redes sociales y explicar a los menores los peligros a los que están expuestos.

Las niñas arribaron a Quito la mañana de este 26 de abril de 2021, donde se abrazaron con sus padres que, entre lágrimas, agradecieron a la Policía Nacional.

Las autoridades investigan con quiénes tuvieron contacto las niñas para llegar hasta Perú. Por lo pronto no hay detenidos.

Además, Martinez dijo que cambiarán los protocolos en terminales terrestres que venden pasajes a menores sin sus padres.

Niños desaparecidos en Ecuador

En lo que va de 2021, se han reportado 968 niños desaparecidos, de los cuales 897 han sido localizados. La mayoría, dijo Varela, se van de sus hogares por voluntad propia. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad