Asesinan a guardia de seguridad

​

Asesinato. Los disparos se evidenciaron en la parte del rostro.

Asesinato. Los disparos se evidenciaron en la parte del rostro.

El hecho ocurrió en las bodegas de una entidad de salud, en el cantón El Carmen.

Redacción EL CARMEN

Edgar Omar Zambrano, de 36 años, fue acribillado en el interior de su trabajo. El hecho sangriento ocurrió la noche del miércoles, aproximadamente a las 20:20, en el interior de un establecimiento privado que se ubica en la Av. Carlos Alberto Aray y calle Dallinda Castro.

Varios impactos de bala acabaron con la vida de la víctima, quien custodiaba unas bodegas de un centro de salud. En el lugar nadie se explicaba lo sucedido, pues; era muy conocido y las personas aseguraban que no tenía enemigos.

Zambrano quedó tendido en el piso, completamente ensangrentado. Paramédicos trataron de socorrerlo y llevarlo hasta el hospital, pero no aguantó las heridas causadas por los proyectiles.

Trabajos

Henry Armijos, fiscal de El Carmen, supervisó el levantamiento del cadáver para que sea trasladado hasta el Centro Forense de Santo Domingo, donde se realizó la autopsia.

El fallecido deja un hijo en la orfandad. El funcionario dijo que se contabilizaron, al menos, cinco orificios de bala en el rostro de la víctima. Sin embargo; puntualizó que esto se conocerá con exactitud a través del procedimiento médico-legal y que hasta el momento no existe una hipótesis clara sobre esta muerte violenta.

Dolor

Xavier Mendoza era muy allegado al ahora occiso, con quien compartió hasta horas antes del asesinato. “Conversamos sobre las imágenes de las cárceles, pero nunca demostró miedo; ni me dijo que lo están persiguiendo”.

Zambrano vivía solo por el sector del cementerio viejo, ya que hace varios años estaba separado. Llevaba mucho tiempo trabajando como guardia de seguridad, uniforme con el que encontró la muerte.