Hasta pronto Ángel Guerrero

CONTRIBUCIÓN. Ángel Guerrero siempre estuvo involucrado en la defensa de las clases más desprotegidas.
CONTRIBUCIÓN. Ángel Guerrero siempre estuvo involucrado en la defensa de las clases más desprotegidas.

Santo Domingo de los Tsáchilas pierde a uno de los primeros propulsores de la provincialización.

Hoy, jueves 25 de febrero, fueron inhumados los restos de Ángel Gustavo Guerrero, en el camposanto Jardines del Edén, quien falleció esta madrugada, luego de pasar varios días combatiendo el Covid-19. Familiares y amigos lamentan su repentina partida.

Con gran nostalgia su hija Gisela Guerrero, a través de sus redes sociales dio a conocer el fallecimiento de su padre, agradeciendo la solidaridad recibida en la lucha por salvarle la vida. Indicando, que les deja su ejemplo y amor por todo lo que construyó a favor de esta tierra.

Ángel Guerrero era oriundo de Riobamba. Llegó a los 30 años a Santo Domingo, aquí se casó con Fanny Cruz, una mujer que también se ha destacado por su labor social y voluntariado, que hoy junto a sus cuatro hijos no encuentran consuelo ante su ausencia.

Aporte
Ángel Guerrero siempre se destacó por involucrarse en la problemática social de la parroquia, cantón y provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, siendo integrante del primer Comité de Provincialización, realizando varias gestiones.

En entrevistas pasadas, con gran entusiasmo narraba cada hecho que le tocó vivir junto a un grupo de hombres y mujeres, que añoraban la jerarquización. Una de sus anécdotas fue cuando lo encarcelaron por incitar al pueblo santodomingueño a que salga a las calles a luchar por la provincialización.

Otro de sus logros fue la creación de la cooperativa de Electrificación y obtener una planta eléctrica. Así como la creación del primer taller de industria mecánica, la Federación Artesanal, la formación de las cooperativas Ierac y Padres de Familia, son algunos de los proyectos en que estuvo presente y ayudó a que surjan.

En la formación de la cooperativa Ierac ayudó a la obtención de escrituras para las personas de escasos recursos que provenían de otras partes del país. Asimismo, lo hizo en la Padres de Familia, donde además de entregar escrituras, logró la creación de la calle Ejército Ecuatoriano.

EL DATO
Durante sus últimos años se desvinculó de la problemática social de la ciudad, pero aún le llamaba la atención el acontecer politico.