Diez años brindando servicio de taxi ejecutivo

ADMINISTRACIÓN. Lorena Andrade es la actual gerenta general de la Compañía Auto Ejecutivo Abel Unda.
ADMINISTRACIÓN. Lorena Andrade es la actual gerenta general de la Compañía Auto Ejecutivo Abel Unda.

Desde el 23 de febrero de 2011 vienen trabajando en Santo Domingo con un servicio puerta a puerta.

Con una sesión solemne, directivos y accionistas de la compañía Auto Ejecutivo Abel Unda conmemoraron ayer, martes 23 de febrero, el décimo aniversario de creación. Al evento asistieron autoridades del cantón y la provincia, quienes recibieron un reconocimiento por el apoyo brindado durante estos diez años.

Lorena Andrade, gerenta general de la Compañía, dijo estar satisfecha por el trabajo que se ha venido desplegando a través de los años, en busca de fortalecer la organización.

Recordó que fueron la primera compañía que inició en la ciudad, brindando este tipo de servicio comercial. Agradeció el apoyo de cada una de las autoridades que les han guiado en este trajinar.

Fortalecimiento institucional

Lorena está al frente de la dirección de la compañía, indicó que su trabajo está enfocado en su fortalecimiento. Mencionó, que ha sido una de las primeras Compañías en tener las centrales de atención al cliente, a través de call center, fortaleciéndose en la emergencia sanitaria. También dijo que se ha trabajado en los establecimientos de los nuevos reglamentos que han estado en vigencia desde el 2020.

Resaltó que ha realizado acercamientos con otras compañías en virtud de crear una propuesta de Ordenanza municipal que permita al servicio ejecutivo de la provincia tener un poco de apertura en el tema de toma de pasajeros en la vía pública.

La Compañía cuenta con 56 accionistas. Un total de 27 unidades conforman la flota vehicular.“Tomando en cuenta que nuestros servicios están limitados, únicamente a llamadas telefónicas y justamente ahora con la emergencia sanitaria y con la actual situación económica que atravesamos se nos hace imposible el sustento por esta vía y nos deja en total desventaja con las cooperativas que brindan el servicio en la vía pública”, especificó.

Es así que explicó que se ha hecho esa propuesta al alcalde Wilson Erazo, de una Ordenanza que les permita al menos dos años posteriores a la emergencia sanitaria la toma de pasajeros en la vía, están a la espera de una respuesta favorable.