El 11 de marzo culmina el año lectivo en la Costa

ESTUDIANTES. Deberán entregar los portafolios del 8 al 11 de marzo, con lo que se concluye el año lectivo.
ESTUDIANTES. Deberán entregar los portafolios del 8 al 11 de marzo, con lo que se concluye el año lectivo.

Los primeros días de marzo se realizarán las incorporaciones virtuales en los diferentes centros educativos de la provincia Tsáchila.

En Santo Domingo de los Tsáchilas se incorporarán 10.370 estudiantes de los terceros de bachillerato, el proceso será virtual, según se ha dado a conocer. En varias unidades educativas alistan detalles de lo que será esta ceremonia especial, en la que los padres colocarán el birrete a su hijo.

Ayer lunes 22 de febrero, la coordinadora Zonal 4 de Educación, Mayra Guaraca, y el director Zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, Gustavo Guevara, informaron a la comunidad educativa sobre el cronograma escolar 2020-2021 y 2021-2022, a través del Diálogo Educativo Aprendemos Juntos en Casa.

Se indicó que hasta este lunes 22 de febrero los Distritos Educativos están revisando y verificando la información para generar los títulos de Bachiller de los estudiantes de Tercero de Bachillerato y que desde este 23 de febrero a través de la página Web: https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25web/faces/paginas/consulta-titulos-refrendados.xhtml se podrán descargar los certificados de registro del título.

En cuanto al resto de niveles educativos, desde Inicial hasta Segundo de bachillerato, los representantes de los estudiantes deberán entregar los portafolios del 8 al 11 de marzo, con lo que se concluye el año lectivo. A partir del 12 de marzo inician las vacaciones de los estudiantes, mientras que para los docentes serán del 6 al 25 de abril.

Nuevo periodo escolar

El proceso de Admisión Escolar para el Año Lectivo 2021-2022 seguirá siendo en línea debido a la emergencia sanitaria. Del 22 de marzo al 9 de abril se abrirá un proceso de admisión general para todo el régimen Costa, dirigido a estudiantes que por primera vez desean ingresar al sistema educativo fiscal.

Para el nuevo año escolar se prevé un posible retorno progresivo y semipresencial, sobre todo en la población que no tiene acceso a Internet.La página Web es https://juntos.educacion.gob.ec y para las personas que no tengan acceso a Internet, se habilitarán contactos telefónicos en cada Dirección Distrital, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 16:00.

Del 14 al 25 de abril será el plazo para los traslados entre instituciones educativas fiscales y se prevé que el nuevo año lectivo inicie el 7 de mayo. Se recuerda que los trámites son gratuitos.