Calles y viviendas inundadas por la lluvia

LABOR. En la Heriberto Maldonado y Camboya se destapó la red matriz del sistema de alcantarillado pluvial.
LABOR. En la Heriberto Maldonado y Camboya se destapó la red matriz del sistema de alcantarillado pluvial.

La precipitación pluvial fue de aproximadamente 90 milímetros, durante varias horas.

La lluvia que cayó sobre Santo Domingo la tarde y noche del domingo 21 de febrero, dejó a aproximadamente 14 sectores afectados con inundaciones de calles y viviendas. Ayer, personal de la Epmapa limpió las alcantarillas, encontrando en su mayoría tierra, basura y escombros, en un lugar había hasta vísceras de animales.

Hugo Parra, Director General del Cuerpo de Bomberos, indicó que se activó el ‘Plan lluvias’ para brindar apoyo a las familias afectadas. Como en la cooperativa Las Playas, calles Hortensio de Ruilova y Ernesto Pinto, así como en el asentamiento Honduras; en la cooperativa Santa Martha, sector 3, calle Benjamín Carrión y Jorge Icaza, entre otros sectores; donde se reportó que se inundaron viviendas, debido al colapso de alcantarillas.

EMPOZAMIENTO. En la avenida Bombolí y calle J. Galindo, con las lluvias, se acumula el agua.
EMPOZAMIENTO. En la avenida Bombolí y calle J. Galindo, con las lluvias, se acumula el agua.

Alcantarillas colapsadas

En diversas calles de la ciudad el agua era la protagonista. Se indicó que el problema del taponamiento de las alcantarillas es por la cantidad de desechos que hay en su interior.

Los conductores se quejaron por los cráteres que hay en las calles, con la lluvia se llenaron de agua y provocó fuertes golpes en los vehículos. Uno de los mayores problemas se presentó en la cooperativa Santa Martha en la avenida Jacinto Cortéz y calle José Joaquín de Olmedo, donde en la alcantarilla había vísceras de animales. Se especificó que en este lugar los moradores indican que hay un camal clandestino, lo que no se ha podido comprobar.

Otro inconveniente, según se dijo, es que en algunos sectores el alcantarillado pluvial se construyó hace varios años en un lugar donde no hay asfalto o adoquinado, por lo que se tapona.

Ahogado

A causa de las lluvias los afluentes crecen, por lo que se pide a la ciudadanía tener cuidado. La tarde del domingo 21 de febrero una persona de sexo masculino se ahogó en el río Mulaute, sector noroccidental de la provincia de Pichincha, sin que hasta el cierre de esta edición lo hayan podido encontrar.