Nuevamente la producción de agua se ve afectada

LIMPIEZA. Personal de Epmapa limpió ayer las rejillas, tratando de superar el problema.
LIMPIEZA. Personal de Epmapa limpió ayer las rejillas, tratando de superar el problema.

El servicio de agua se interrumpió la noche del sábado último y ayer, en varios sectores.

La temporada invernal continúa afectando la producción de agua en Santo Domingo, la madrugada de ayer domingo 21 de febrero, se presentó un taponamiento de las rejillas de ingreso en la planta de captación por la crecida del río Lelia, situación que fue atendida por personal de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Epmapa).

Según se indicó, los niveles de turbiedad son elevados por lo que la producción del líquido vital disminuyó, justo cuando se estaba tratando de superar los problemas causados por la crecida anterior del río Lelia, pero se informó que en esta ocasión no hubo daños mayores, solo palos, piedras y troncos taponaron las rejillas.

Sin el servicio

Ante el nivel de turbiedad del agua, desde la noche del sábado 20 de febrero se quedaron sin el servicio el sector de las avenidas Chone y Quevedo, cooperativa 17 de diciembre y 30 de Julio. Ayer no recibieron la cooperativa Santa Martha, Nueva República, Asistencia Municipal 2, Terminal Terrestre, Zona Rosa, entre otros.

Ante estos inconvenientes suscitados por las lluvias, se solicita a los usuarios de la empresa cuidar las reservas de agua que tengan en sus hogares y tratar de no desperdiciarla.

Nuevo proyecto

Ante los inconvenientes que se presentan al contar con una sola planta de captación, se indicó que se ultiman detalles para construir el nuevo proyecto de captación, conducción y planta de tratamiento de agua potable del río Otongo, que generará 500 litros de agua por segundo, que se sumarán a los 950 litros que se producen actualmente, con lo que se ampliará el servicio del líquido vital en Santo Domingo.