Demandan al CNE un proceso claro y transparente

PLANTONES. Continuarán durante estos días en Santo Domingo.
PLANTONES. Continuarán durante estos días en Santo Domingo.

En rueda de prensa, ayer miércoles 17 de febrero, representantes de diferentes organizaciones sociales de Santo Domingo de los Tsáchilas se pronunciaron para exigir que el Consejo Nacional Electoral, (CNE) de paso al reconteo de actas, para que se transparente el proceso electoral. Anunciaron que continuarán con plantones y se sumarán a la movilización nacional, convocada por movimientos indígenas.

Julio César Mullo, director provincial de Unidad Popular, dijo que es importante seguir denunciando en todo el país lo que está aconteciendo con el ‘fraude electoral’, ya que indicó que se han hecho importantes denuncias con actas y partes policiales donde constan nombres de personas que han estado con credenciales falsas.

“Queremos que se respete la palabra de aquellas dos personas que se presentaron a un diálogo: Yaku Pérez y Guillermo Lasso, y que no se está cumpliendo el acuerdo en la apertura de las urnas del 100% en el Guayas y del 50% de 16 provincias más”, expuso.

Liliana Silva, presidenta provincial de la Juventud Revolucionaria del Ecuador, expuso que están a la expectativa, y en las calles exigiendo que se cumpla lo expresado en las urnas el pasado 17 de febrero. “Se votó para tener un gobierno popular, que realmente nos represente y nos brinde una alternativa y ese es Yaku Pérez”.

Gloria Toapanta, presidenta provincial de la Unión Nacional de Educadores, (UNE), mencionó que, quienes apostaron por un cambio en las últimas elecciones, ven con preocupación cómo se afecta contra la democracia.