43 extrabajadores municipales piden ser reintegrados

MANIFESTACIÓN. Los extrabajadores continuarán exigiendo sus derechos.
MANIFESTACIÓN. Los extrabajadores continuarán exigiendo sus derechos.

Silvia Bonilla y Angie Toapanta, abogadas que llevan el caso de 43 extrabajadores municipales que fueron desvinculados de sus puestos de trabajo en el 2019, estuvieron ayer en el Municipio de Santo Domingo, para que se cumpla la sentencia, en la que se dispone que se los reintegre a sus labores.

Según explicó Toapanta, el Procurador Síndico le comunicó que él no va a cumplir con la sentencia, que no comparte el criterio de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional. “Le hemos indicado que la Ley nos faculta, que si no cumplen se pedirá la destitución de las autoridades”

Respecto a la apelación existente del Municipio, recalcó que esta acción no suspende la ejecución de la sentencia.Luego, indicó que las recibió un asesor de Alcaldía quien les dijo que existe la voluntad de la Alcaldesa subrogante Gloria Garófalo de reincorporar a los 43 extrabajadores, sin embargo dijo que no tienen garantía de aquello, porque hay criterios contrarios.

Además, les indicaron que han solicitado al juez un tiempo adicional para poder preparar el presupuesto para el reintegro, “sin embargo no tenemos certeza de que sea así, continuaremos al frente del caso, hasta que se logre el propósito”.

Mientras tanto los extrabajadores indicaron que continuarán realizando plantones en los bajos del Municipio, hasta que sean reintegrados a sus labores.

Hasta ahora las autoridades municipales no se han pronunciado sobre el tema.