Falla geológica causa hundimiento en la vía El Esfuerzo- Palmar del Bimbe

PRECAUCIÓN. Al momento se cerró el tramo afectado con cintas de color amarillas, para evitar un accidente de tránsito.
PRECAUCIÓN. Al momento se cerró el tramo afectado con cintas de color amarillas, para evitar un accidente de tránsito.

Las lluvias continúan provocando estragos en varios sectores de la provincia, especialmente en la zona rural.

Debido a una falla geológica, aproximadamente 100 metros de un carril de la vía El Esfuerzo-Palmar del Bimbe, están afectados con un hundimiento en la calzada, lo que preocupa a quienes habitan por el sector, ante el temor de quedarse incomunicados.

Este hecho se presentó con las fuertes lluvias que hay en la zona por el invierno. Desde el Gobierno Provincial se indicó que personal de la dirección de Obras Públicas ya estuvo en el sitio, por el momento se ha colocado señalética en la zona afectada, y se espera que el contratista haga las correcciones pertinentes.

William Jaramillo, vocal del Gobierno Parroquial de El Esfuerzo, mencionó que son dos tramos donde siempre ha habido inconvenientes. Recordó que esta arteria fue inaugurada en marzo de 2019, es decir hace dos años atrás. La ejecutó la anterior administración del Gobierno Provincial.

Bolívar Castillo, presidente del Gobierno Parroquial de El Esfuerzo, dijo que espera que este inconveniente sea solucionado pronto. Además se refirió a los múltiples problemas que se han presentado en la parroquia en este invierno, que lo cataloga como fuerte.

En la vía del Placer de Toachi también se cayó un árbol, que interrumpió el paso vehicular, los moradores realizaron los trabajos de limpieza. “En años anteriores no hemos tenido este tipo de emergencias, con la gallineta que es de la parroquia y una volqueta del Gobierno Provincial hemos ido limpiando caminos, porque se han presentado derrumbes en diferentes sectores”, especificó el dirigente.

También habló del problema que tienen con el puente badén sobre el río Cristal, que comunica a los recintos la reforma y Colinas de Cristal, que está tapado.

Otras emergencias

Más de 80 metros cúbicos de tierra que obstaculizaban el libre tránsito en la vía al recinto El Recreo, en la parroquia Valle Hermoso, fueron removidos por el equipo de Obras Públicas del Gobierno Provincial, durante la mañana del miércoles 17 de febrero.

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la provincia provocaron el deslizamiento de tierra sobre la vía principal que conecta a los recintos El Recreo, Unión Ganadera, Sábalo, Mirador de la Selva, Auténticos Campesinos, dejando incomunicadas a más de 300 familias.