Producción de agua, en aumento

SITUACIÓN. Según se ha indicado los niveles de turbiedad en el agua están bajando.
SITUACIÓN. Según se ha indicado los niveles de turbiedad en el agua están bajando.

Hasta ayer, la producción de agua en la planta de tratamiento se encontraba en 767.5 litros por segundo, la turbiedad está bajando, logrando que de a poco se restablezca el servicio en los diferentes sectores, que se vieron afectados de no recibir el líquido vital, por los estragos que dejó la crecida del río Lelia por la fuerte lluvia que se presentó en Santo Domingo, el pasado 11 de febrero.

Desde la Epmapa se informó, que las autoridades de la empresa, supervisan la funcionalidad de la planta de captación y tratamiento, para garantizar la distribución del agua.

Además, se indicó que continúan abasteciendo el reservorio de agua cruda, con el objetivo de mantener operativos los tanques en caso de nuevas eventualidades climáticas, ya que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), notificó una alerta de fuertes lluvias, precisamente para hoy, miércoles 17 de febrero.

Mientras tanto, se recomienda a la ciudadanía que cuide el agua y mantenga sus reservas en sus hogares, para cualquier eventualidad que se presente durante esta temporada invernal.