Placer del Toachi – Santa Rosa del Mulaute tendrá una vía asfaltada

PROYECTO. Fue explicado a la comunidad por Xavier Vélez, gerente zonal del BDE.

Familias que habitan en los 14 recintos y 24 ramales de la Zona de Planificación Especial 3, se benefician con esta obra.

La noticia de la rehabilitación y mejoramiento de la vía Placer del Toachi – Santa Rosa del Mulaute, en Santo Domingo de los Tsáchilas, ha causado alegría a dirigentes y habitantes de los 14 recintos y 24 ramales de la Zona de Planificación Especial, (ZPE), 3, lo que califican como un logro.

Yolanda Ojeda, presidenta del Placer del Toachi, indicó que esto es el resultado del trabajo que han venido ejecutando los dirigentes de cada uno de los sectores que se benefician con este proyecto.

El Banco de Desarrollo del Ecuador, (BDE) aprobó el crédito por 3.6 millones de dólares para la rehabilitación y mejoramiento de la vía.

El anuncio lo hizo el gerente zonal del BDE, Xavier Vélez, el viernes último, luego que el Comité de Crédito de Inversión Pública aprobara este nuevo financiamiento a favor del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Organización

Yolanda Ojeda dijo que es la primera vez en la historia de esta jurisdicción, que los dirigentes se constituyen en una sola organización. “Nosotros realmente formamos la Coordinadora General de Recintos y Ramales, por una propuesta que hice a los líderes de cada sector en una asamblea, lo que ha sido acertado y diría que fue una coincidencia, porque el Gobierno Provincial un mes después nos denominó ZPE, somos la tercera de cinco que hay en la provincia”, especificó Ojeda.

La obra será ejecutada por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El proyecto
Contempla la rehabilitación y mejoramiento de la vía Placer del Toachi – Santa Rosa del Mulaute, en una extensión de 8.6 kilómetros, con un ancho de 8.40 metros y capa de rodadura en asfalto. En los próximos días se anunciará todo el proceso de contratación para el inicio de los trabajos.