Anahí busca apoyo para combatir el cáncer

Enfermedad. Anahí lucha contra el cáncer desde que tenía cinco años de edad.
Enfermedad. Anahí lucha contra el cáncer desde que tenía cinco años de edad.

Anahí Mendoza Sosa, una niña de ocho años de edad, padece de leucemia linfoblástica aguda. Pese a que los médicos la desahuciaron, su madre María Sosa, batalla con la esperanza de que su hija pueda recuperarse, pero no cuenta con recursos económicos para su tratamiento.

Según indicó, al momento la niña está internada en el hospital Santo Domingo, ya que por su estado de salud requiere de plaquetas para seguir luchando contra esta enfermedad.

Quienes deseen apoyar a esta niña pueden comunicarse a los números: 09 91 57 49 84 / 09 97 33 28 38.María pudo contactarse con la fundación Ángel de la Guarda Roxanita Ruiz, donde apoyan a niños con cáncer. El vicepresidente David Mendoza, especificó que se gestionó con el Ministerio de Salud Pública para ingresarla en Solca de Portoviejo, pero se necesitan 200 dólares para pagar el servicio de la ambulancia, “dinero que es difícil conseguir”, manifestó la angustiada madre.

Mientras tanto la niña tiene que seguir con el tratamiento, cada receta cuesta entre 40 y 50 dólares diarios, lo que desespera a María por no saber de dónde obtener estos recursos económicos.

Especificó Mendoza que muchas personas se han sumado a esta causa como la doctora Lorena Baque, logrando conseguir plaquetas, pero aún requieren de más apoyo.