Mercado del barrio con variedad de productos

APORTE. El Municipio les dio el terreno y los comerciantes realizaron la construcción de los puestos.
APORTE. El Municipio les dio el terreno y los comerciantes realizaron la construcción de los puestos.

En este feriado de Carnaval el mercado del barrio ‘20 de Octubre’ ha mantenido sus puertas abiertas para que los clientes adquieran diferentes mercaderías a buen precio. Así lo indicó Idalguisa Valverde, quien es parte de los 75 comerciantes que le apostaron a este emprendimiento, que empezó a raíz de la aparición del Covid-19.

El mercado está ubicado en la cooperativa Juan Montalvo, en la calle Vicente Emilio Estrada.El empeño y trabajo constante de cada uno de ellos permitió la implementación de algunas mejoras. Actualmente los plásticos y cañas han sido reemplazados por nuevas casetas, donde exponen una variedad de productos.

Hace poco se terminó de construir el patio de comida, que según manifestó Valverde, fue lo que hizo que en los dos últimos meses no puedan laborar con normalidad. “Hay molestias que son necesarias para mejorar, ahora estamos listos para recibir a la ciudadanía en mejores condiciones”.

Artesanos

La mayoría de comerciantes que están dentro del mercado son fabricantes de los productos que ofrecen, como: zapatillas hechas con material colombiano y brasilero, pero diseñadas con mano de obra ecuatoriana.

Hay un espacio de relajación, ‘Bienestar Integral’, donde se brinda servicio con aceites esenciales americanos, “no por ser un mercado de barrio dejamos de ofrecer un trabajo de calidad”.

También se oferta ropa para todo tipo de eventos, para niños, mujeres y caballeros, hay un espacio donde se puede escoger un buen regalo, gabinete de belleza, spa para pies, autopanadería. Áreas de plantas ornamentales, de verduras, carnes, mariscos. “El cliente encuentra todo en un mismo lugar, con la comodidad que puede ingresar en su carro e ir pidiendo lo que necesita. Ahora que tienen el patio de comida, las personas pueden almorzar con 1.75, con todas las medidas de bioseguridad”, replicó Valverde.