Feriado de Carnaval con restricciones

FINCA. Turística A Pata Limpia ofrece diversión y momentos diferentes, está ubicada a 3 kilómetros de San Gabriel del Baba.

Autoridades controlan que se respeten las medidas de bioseguridad en balnearios y turismo nocturno.

Hoy culmina el feriado de Carnaval, que para muchos ha sido diferente, porque han preferido pasar estos días en sus viviendas y disfrutar en familia para evitar el contagio de Covid-19, que al momento registra 7.162 casos confirmados.

Mientras que las autoridades, a los que optaron por visitar los balnearios les controla el uso de la mascarilla y que haya distanciamiento social. También se verifica que los centros turísticos cumplan con el aforo respectivo, que no expendan bebidas alcohólicas y que no organicen eventos no autorizados, donde haya aglomeración de personas.

En horas de la noche los bares y discotecas también son visitados, se vigila el aforo del 30%, medidas de bioseguridad y que a las 00:00, estén cerrados.

DIVERSIÓN. Conocer los senderos tsáchilas es una opción para hoy, en el centro turístico Mushily los esperan.

Turismo

Uno de los lugares con mayor concurrencia es la vía Aventura, los ciudadanos desde el fin de semana se han desplazados a los diferentes sectores que promueven el turismo como San Gabriel del Baba y Julio Moreno Espinosa.

Alberto Pantoja, presidente de San Gabriel del Baba, destacó el apoyo de las autoridades para evitar la propagación de la pandemia. Indicó que el clima no les ha estado acompañando en estos días, porque llueve, los ríos crecen y las personas optan por retirarse. Pero, especificó que sí ha habido movimiento, espera que hoy el sol sea el protagonista para que exista un buen cierre de feriado.

Las comunidades tsáchilas también han sido una opción para este asueto, lugareños y turistas de diferentes ciudades han llegado a conocer la cultura y gastronomía de la etnia. En el centro turístico Mushily, Abraham Calazacón promocionan un carnaval seguro.

Las vías de acceso a la provincia Tsáchila han estado habilitadas, no se han presentado novedades por las lluvias.