Las primeras 144 vacunas llegaron a Santo Domingo

INOCULACIÓN. 48 médicos y enfermeros del IESS recibieron la vacunación.
INOCULACIÓN. 48 médicos y enfermeros del IESS recibieron la vacunación.

Los tres principales hospitales de la provincia Tsáchila recibieron las dosis; así como un Centro Gerontológico.

A las 09:00 de hoy, miércoles 27 de enero, bajo un estricto resguardo militar se entregaron las primeras 48 dosis de vacunas contra el Covid-9, en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Santo Domingo de los Tsáchilas. Fueron recibidas por los directivos de este centro médico, autoridades de Salud y el gobernador Adrián Granizo. Seguidamente llegaron a los hospitales Dr. Gustavo Domínguez 66 y Santo Domingo 18; y, al Centro Gerontológico, 12.

El gobernador manifestó que este es un plan piloto y que en el transcurso de las próximas semanas contarán con más dosis. Recordó que al país solo han llegado 8 mil vacunas y desde el Ministerio de Salud se está haciendo una distribución de acuerdo a la carga poblacional y hospitalaria de cada provincia.

Vacunación
El personal médico y enfermeras que se beneficiaron de la vacunación constaban en una base de datos, que fue revisada previo a la inmunización. Jaime Zambrano, médico residente de la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI) del IESS, fue el primero de la nómina, seguido de Pedro Marco Cortegaza, jefe de área.

En el hospital Dr. Gustavo Domínguez, el primer favorecido fue Jaime Vera, médico de la UCI, quien dijo que, “la inmunización nos da la seguridad como médicos, de trabajar sin miedo al contagio”
Mientras que, en el hospital General Santo Domingo, el primer vacunado fue Cristhian Moreira, médico residente, del área de Pediatría. El profesional de salud dio su testimonio luego de la aplicación de la primera dosis señalando que: “con esta vacuna esperamos crear más confianza entre nosotros los médicos y seguir brindando calidad de atención a todos nuestros usuarios”.

Se conoció que en los tres hospitales se culminó la primera etapa de vacunación para el personal médico de la primera línea de atención, contra el Covid-19.

EL DATO
Existe temor entre los médicos porque no saben cuál será la reacción de la vacunación.