Atrapado en la cabina del carro

Volcamiento. El conductor fue traslado a una casa de salud.
Volcamiento. El conductor fue traslado a una casa de salud.

Varias horas duró el rescate de un conductor que quedó atrapado en la cabina de un vehículo pesado, tipo mula. El accidente ocurrió aproximadamente a las 22:00 del lunes, sin embargo; la extracción del herido finalizó durante la madrugada del martes.

El transporte iba cargado de bloque y circulaba con dirección a Santo Domingo. La novedad se registró en el kilométro 72 de la E-20, exactamente en la curva de la Unión del Toachi.

Klever Gonzalo Plata sería la identidad del conductor, quien quedó en medio de los fierros retorcidos de la cabina. Fue trasladado a un casa de salud con varias heridas, pero la parte más afectada era una de sus extremidades superiores.

Pronunciamiento

José Cuesta, oficial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dijo que la tipología del accidente fue estrellamiento con volcamiento 1 ¼. El carril de ascenso quedó obstaculizado por este vehículo pesado, sin embargo; la vía no se cerró porque los vigilantes daban paso prolongado.

“Trabajamos de manera incansable, se presume que hubo exceso de velocidad. Parece que el chofer perderá el brazo porque estaba muy lastimado”, manifestó uno de los uniformados.

Personal de la UREM participó en el rescate del herido.