Willian quería ser policía

Dolor. El cuerpo de Willian Moreira fue encontrado en medio de una palizada.
Dolor. El cuerpo de Willian Moreira fue encontrado en medio de una palizada.

El cuerpo del niño fue encontrado la tarde del lunes en medio de una palizada.

Redacción EL CARMEN

Lágrimas y desconsuelo se evidenciaban en los rostros de los familiares de Willian Joel Moreira Parrales, niño de 8 años de edad que se ahogó al caer en una alcantarilla en el cantón El Carmen.

Jugar fútbol en medio del aguacero le costó la vida. Así lo indica su progenitora, Teresa Parrales, quien manifestó que su hijo hacía deporte en compañía de otros amiguitos en el barrio Paraíso, lugar en el que habitan.

Cuestiona el accionar de un vecino por alzar las rejillas de la alcantarilla y pide que se haga justicia. “Mi hijo se compró una funda de chitos y se le cayó. La corriente la arrastró y él la siguió para cogerla, fue ahí que desapareció”.

Sueños

Willian cursaba el cuarto año de básica en la Unidad Educativa 3 de Julio. A pesar de su corta edad ya pronosticaba su futuro, pues; siempre les decía a sus familiares que quería ser policía para luchar contra la delincuencia que azota al país.

Sin embargo; todas estas ilusiones se apagaron el lunes aproximadamente a las 16:30, cuando encontraron su cadáver en medio de una palizada. La corriente lo arrastró varios kilómetros hasta llegar a una finca ubicada en el sector de Tres Ranchos.

Levantamiento

El cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense de Santo Domingo para que se realice la autopsia correspondiente. Horas más tarde, retornó a su barrio en el cantón El Carmen para que familiares y amigos lo despidan.

En abril Willian iba a cumplir 9 años.