Diario La Hora y sus 27 años junto a la comunidad

TECNOLOGÍA. El mundo digital absorbió a los medios de comunicación, con la llegada de la pandemia.
TECNOLOGÍA. El mundo digital absorbió a los medios de comunicación, con la llegada de la pandemia.

El Covid-19 hizo que se le apostara a la tecnología. Ahora las noticias llegan de manera virtual.

Hoy es un día especial para la familia de Diario La Hora Santo Domingo, recuerdan un aniversario más de creación de este medio de comunicación que nació un 27 de enero de 1994, creando expectativa en la ciudadanía desde el inicio, apoyando este proyecto que ahora está de manera digital, pero sin cambiar su esencia, de informar de manera veraz y oportuna.

El Covid-19 llegó al país y cambió la vida de los ecuatorianos, en el caso de Diario La Hora se dejó de imprimir sus páginas, con el fin de salvaguardar la salud de quienes lo recibían, es así que se le apostó a lo digital hace 10 meses, y de a poco se está logrando llegar a todos los santodomingueños que lo soliciten gratuitamente a través del número: 09 61 12 68 04.

Muchas personas como Marcelo Vargas, artesano del calzado, extrañan tener el periódico en sus manos cada mañana, pero ya se está acostumbrando a la versión digital que la recibe en su WhatsApp.

Memorias

Hay personas que recuerdan el nacimiento de este medio de comunicación, otras guardan los recortes de las primeras noticias que circularon, así como los diseños de cada portada, demostrando así el aprecio, que siempre se ha identificado con el tono azul, que aún se lo conserva en lo digital y en el uniforme de su personal, que diariamente está en las calles buscando la primicia en información, para entregar a sus lectores noticias del acontecer local y regional.

En Facebook e Instagram encuentran al periódico como: Santo Domingo La Hora.Uno de los hechos que especialmente los administradores tienen presente, es el acto de bendición de las primeras oficinas, ubicadas en la avenida Quito, entre las calles Cuenca y Riobamba. Fue un 31 de enero de 1994, que Monseñor Emilio Lorenzo Stehle con una ceremonia especial deseó éxitos a los administradores y empleados.