Balazo delata a los delincuentes

Operativo. Policías buscaron por aire y tierra para aprehender a dos sospechosos.
Operativo. Policías buscaron por aire y tierra para aprehender a dos sospechosos.

Un descuido en el manejo del arma de fuego puso en descubierto a tres antisociales, quienes habían ingresado a una finca para amedrentar al propietario y presuntamente robar lo que esté al alcance.

El delito ocurrió el domingo a las 07:50 en un predio ubicado en el kilómetro 11 de la vía a Chone. Jorge B., caminó con un revólver en su cabeza hasta las chancheras de su propiedad, lugar en el que le habrían manifestado que se esté quieto porque existía una orden para matarlo.

Uno de los antisociales lo golpeó con la cacha del arma y esto provocó que se escape un tiro. El ruido de la detonación alertó al hijo de la víctima, quien activó la alarma y en cuestión de segundos varios vecinos llegaron a la finca para verificar de qué se trataba la novedad.

El fiscal de turno dispuso la detención de los dos individuos.Los sospechosos se internaron a la maleza para no ser capturados por el populacho. Unos policías llegaron a tomar procedimiento y se percataron que un sujeto salía del monte con dirección a la vía principal; para tratar de embarcarse a un bus que en ese momento pasaba por el lugar.

Este individuo fue identificado como James C., de 54 años, y portaba un revólver en la cintura. El afectado lo señaló como la persona que lo apuntó, además; se comprobó que este sujeto firma en la Fiscalía de Quito por el asesinato de un capitán de la Policía Nacional.

Horas más tarde

Policías y moradores no cesaron la búsqueda. Aproximadamente a las 13:00 del mismo día encontraron a otro de los sospechosos en el interior de la maleza.

Este sujeto es Cristian N., de 37 años. El propietario de la finca dijo que es uno de los antisociales y que fue él quien le dijo “quédate quieto pirobo que a vos te mandaron a matar”.