Dos intentos de asesinato

Hechos. Dos personas fueron disparadas en horas de la madrugada del último sábado.
Hechos. Dos personas fueron disparadas en horas de la madrugada del último sábado.

Dos hombres fueron ingresados a casas de salud con heridas de bala en sus cuerpos, las mismas que no comprometieron órganos vitales y se recuperan satisfactoriamente.

Agentes de la Dinased, Criminalística y otras unidades de la Policía Nacional participaron en estos procedimientos.

Casos

Aproximadamente a las 00:30 de ayer sábado 23 de enero, Darío B., de 30 años, recibió un impacto de bala cuando se movilizaba por la vía a Chone. La víctima salía de un bar en compañía de unas amigas y cuando se embarcaron en un taxi asomó otro conductor para buscarles problemas.

Metros más adelante el vehículo tipo Blazer habría cerrado el paso del carro amarillo. El hombre se bajó y discutió con el otro chofer, quien sacó un arma de fuego para dispararle.

Darío fue trasladado hasta el hospital del IESS, donde los galenos certificaron que la bala entró por el cuello y que en ese momento se encontraba estable.

¿Robo?

Gonzalo Ch., de 38 años, estaba tirado en la vía a Quinindé (sector cercano a la entrada a Valle Hermoso). Su cuerpo presentaba un disparo, que habría sido propinado por antisociales aún no identificados.

Este hecho se reportó aproximadamente a las 02:30 del mismo sábado 23 de enero. Se presume que la víctima regresaba a su domicilio cuando fue acorralado por tres sujetos, los mismos que le robaron una moto marca Honda, dinero y la billetera con documentos personales.

Gonzalo fue trasladado a una casa de salud. Su estado es delicado porque el proyectil se alojó en la parte del tórax.

EL DATO:

Los policías trabajan en flagrancia para tratar de aprehender a los causantes de estos delitos.