Padre de motociclista accidentado: 'Pretenden responsabilizar a mi hijo del choque'

Johnson Silverio es el padre de Kevin, de 19 años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de una clínica particular de Santo Domingo.

El progenitor del joven mal herido, estuvo en el lugar donde su hijo sufrió un accidente la noche del último miércoles, en circunstancias que regresaba en su motocicleta a dejar unas llaves a un compañero guardia, luego de dejar en su lugar de trabajo a su hermano mayor.

“Mi hijo conducía por su carril derecho, aquí están todas las evidencias de eso (residuos de la motocicleta en margen derecho), iba con el caso protector en su cabeza, además la moto tenía en perfecto estado el sistema de luces, no es como intentan hacer aparecer en el parte policial de que mi hijo es el culpable porque presuntamente salió de una calle lateral en el sitio donde ocurrió el siniestro”, afirmó Silverio.

Impactado

Agregó que existen testigos que vieron a su hijo circular a baja velocidad en la motocicleta, que salió desde la avenida principal de la Nueva Concordia, tomó la vía asfaltada del baipás y al llegar al sector ‘la parrillada del gringo’, fue impactado por un automóvil conducido por un agente Fiscal del cantón La Concordia.

“Definitivamente fue el vehículo tipo automóvil el único responsable del accidente, en el parte policial se dijo que mi hijo fue atendido por una ambulancia, eso también es mentira porque fue gente solidaria que lo trasladó en una camioneta particular al centro de salud La Concordia; yo exijo justicia para mi hijo y pido a Dios que lo devuelva con salud a casa”, expresó, con sus ojos llenos de lágrimas, Johnson Silverio.

Un morador del sector donde sucedió el accidente, quien nos pidió omitir sus nombres, dijo que efectivamente el motociclista iba por su carril derecho y que nunca salió de una calle transversal. “Yo lo vi pasar en la motocicleta, y luego metros más adelante se escuchó un estruendo, corrí a brindar ayuda junto a otras personas, el conductor del automóvil se quedó en el sitio, no huyó, llamó al ECU-911 pero nunca llegó la ambulancia”, aseguró el morador del baipás.

Parte

En el parte elaborado por vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), se recoge la versión del conductor del automóvil marca Mazda color rojo en donde textualmente manifiesta. “Me dirigí a realizar una diligencia y circulaba en forma normal, de pronto sentí un fuerte impacto en la parte delantera derecha de mi vehículo, observando que una persona pasó por el parabrisas, producto del impacto mi carro se hizo para la izquierda, luego me estacioné junto al herido y llamé al ECU-911”.

EL DATO:

Kevin Silverio sufrió un trauma craneoencefálico que lo mantiene en estado de salud crítico; ya no tiene custodia policial.