Amenazó con disparar a los policías

Encarcelado. Simón C., portaba el arma de fuego y amenazó a los policías.
Encarcelado. Simón C., portaba el arma de fuego y amenazó a los policías.

Simón C., de 21 años, fue aprehendido a la altura del kilómetro 5 de la vía a Quito por el delito de porte ilegal de arma de fuego, elemento que intentó activar para evitar la arremetida policial.

Todo empezó cuando el personal de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Derecho a La Propiedad y Brigadas Anticriminales (Unidcdp-BAC), se percató que dos jóvenes abordaron una motocicleta y que demostraban una actitud sospechosa.

En ese momento solicitaron que se detengan, pero el copiloto (Simón C.) bajó y salió en precipitada carrera. En plena huida sacó un revólver para amenazar a los gendarmes, quienes aplicaron las técnicas de verbalización hasta neutralizar el peligro y aprehender al individuo.

Es probable que el arma haya sido utilizada para delinquir.El conductor de la moto también intentó escapar y fue alcanzado por otro grupo de agentes. Los dos sospechosos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial, donde el fiscal de turno determinó que únicamente se detenga a la persona que portaba el arma.

Su compañero fue liberado por falta de evidencias en su contra. Además, la motocicleta fue entregada porque contaba con toda la documentación legal para circular.